Beneficios de la terapia en familia

Publicado: 20 de abril de 2023, 09:54
  1. Terapia familiar
Beneficios de la terapia en familia

Tener la suerte de contar con una familia unida y cohesionada es fundamental en nuestro estado de ánimo y autoestima. Especialmente cuando hablamos de niños pequeños o adolescentes, el hecho de crecer en un entorno familiar fuerte y sano es fundamental para desarrollar unas grandes habilidades emocionales y sociales.

En O Compás do Barbanza conocemos de primera mano lo importante que es contar con el apoyo de los miembros familiares en los momentos difíciles que todos y todas vamos a pasar en nuestras vidas irremediablemente. La familia es una fuente de consuelo y aliento durante situaciones estresantes, como una enfermedad, la pérdida de un ser querido o problemas financieros.

Por ello, cuando en una familia hay problemas, es primordial resolverlos cuanto antes. Una de las mejores maneras de hacerlo es gracias a la terapia en familia. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog.

Ventajas de la terapia en familia

En nuestros centros de psicología en Noia y Ribeira conocemos de primera mano los beneficios de la terapia en familia. Sin más dilación, a continuación destacamos solo algunos de ellos. ¡Toma nota!

Mejora la comunicación

La comunicación es fundamental en cualquier relación humana, ya estemos hablando de amigos, pareja, o, en este caso, de familia. Un terapeuta familiar os proporcionará las herramientas y técnicas que necesitáis para mejorar la comprensión y la escucha activa, lo que puede conducir a una mejor comunicación y a una resolución más efectiva de los conflictos.

Identifica patrones y dinámicas disfuncionales

Como se suele decir, desde fuera resulta más fácil ver las cosas. Gracias a la terapia en familia podréis detectar aquello que puede estar favoreciendo la aparición de enfrentamientos con tus allegados. Una vez se comprenden los patrones que causan estas controversias es más factible abordarlas y superarlas.

Fortalece las relaciones

Al mejorar la comunicación, identificar patrones disfuncionales y fomentar la colaboración, se incrementa el vínculo emocional entre los miembros de la familia y se refuerzan las relaciones a largo plazo.

Fomenta el crecimiento personal

Gracias a la asistencia profesional de nuestras psicólogas no solo mejorarás las relaciones con tu familia, sino que aprenderás a comprender mejor tus propios pensamientos y sentimientos, lo que te ayudará a crecer como persona.

Terapia familiar en Noia y Ribeira

En definitiva, la terapia en familia es una herramienta muy valiosa a la hora de superar conflictos y mejorar la salud emocional en una familia. Si sientes que nos necesitas, no dudes en pedir cita para visitar nuestros centros de psicología en Noia y Ribeira. En O Compás do Barbanza estaremos encantadas de ayudaros a resolver vuestros problemas gracias a nuestras terapias sistémicas.

Noticias relacionadas

Consejos para disfrutar del verano sin descuidar tu salud mental 13 may

Consejos para disfrutar del verano sin descuidar tu salud mental

El verano es la estación favorita de muchos, y no es de extrañar: días largos, sol radiante y la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre son solo algunos de los atractivos que ofrecen los meses estivales. Ahora bien, es importante recordar que la salud mental no se toma
Los tipos de informes periciales que realizamos en O Compás do Barbanza 7 mar

Los tipos de informes periciales que realizamos en O Compás do Barbanza

En O Compás do Barbanza, centro de psicología con consultas en Noia y Ribeira, ofrecemos toda clase de servicios especializados que abarcan diversas áreas de la salud mental. Uno de los aspectos más destacados de nuestra práctica es la realización de informes periciales, unos documentos elaborados
Los beneficios de la terapia grupal para compartir experiencias y apoyo 31 ene

Los beneficios de la terapia grupal para compartir experiencias y apoyo

31/01/2024 Terapias grupales
La terapia grupal es una forma de tratamiento psicológico que consiste en reunir a un grupo de personas que comparten un problema o una dificultad común. En estas sesiones, los participantes comparten sus experiencias, aprenden de los demás y reciben apoyo. En O Compás do Barbanza utilizamos esta
Cómo afrontar el duelo por la pérdida de un ser querido 30 nov

Cómo afrontar el duelo por la pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido es uno de los desafíos más difíciles que podemos enfrentar en la vida. El proceso de duelo es una experiencia muy personal que puede ser abrumadora en todos los sentidos. En O Compás do Barbanza en Noia y Ribeira, somos conscientes de la profundidad de este dolor y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.